Cualquier material detallado a continuación, con el tiempo, puede volverse más opaco o puede perder su color, este proceso sera más o menos rápido según el cuidado que se le de al accesorio. Y no es porque sea de mala calidad sino por que no son materiales "para siempre" como el oro puro y que tiene completamente otro precio en el mercado. Cabe destecar que 1 GRAMO de oro puro vale 70 USD. Nuestros accesorios tienen los precios mucho más accesibles, que NO SON FANTASIA pero requieren cuidados.
El factor de ph de la piel (acido de la piel que se desprende al traspirar) cumple un rol funtamental, y como somos todos distintos, el ph tambien es más o menos acido según cada persona. Por este motivo, sugerimos cuidar lo más que puedas tus accesorios ya que solamente de vos dependerá su durabilidad.
Plata 925 y Plata 925 bañada en oro: es un material de excelente calidad y hemos comprobado que es resistente al agua, cloro y perfumes. Sin embargo, el pH de tu piel (acido de la piel) cumple un rol fundamental para que los accesorios bañados en oro sigan intactos. Cada pH es distinto y puede afectar o no a los accesorios con baño de oro. NO sugerimos usar los accesorios de plata 925 bañados en oro como una joya de todos los días, como dormir por ejemplo, ya que el baño de oro puede ser afectado. Tampoco, en el caso de los bañados en oro, sugerimos mojarlos constantemente. Guarda tus accesorios de plata 925 en un lugar seco, como cajitas o bolsitas que reciben al realizar la compra. Podes limpiar los accesorios de plata 925 con un paño especial para plata 925 aplicando un poco de presión. La información detallada anteriormente fue hecha en base a pruebas. Recorda, que cada organismo es distinto y puede reaccionar de diferentes maneras a los diferentes metales y materiales involucrados en la fabricación y baño de las piezas.
Cobre Bañado en Oro: el baño de oro es de excelente calidad, pero sensible al agua, cloro y perfumes. Sugerimos usar los accesorios cuidadosamente, dandoles descanso, para que el baño de oro dure muchisimo tiempo. Al igual que con la plata 925, el pH de la piel es fundamental para el buen estado de los accesorios. No sugerimos usar los accesorios de cobre bañados en oro como un accesorio de TODOS los días, como dormir por ejemplo, ya que el baño de oro puede verse afectado. Aconsejamos que guardes tus accesorios de cobre en un lugar seco, como cajitas o bolsitas que recibis al realizar la compra. La información detallada anteriormente fue hecha en base a pruebas. Recorda, que cada organismo es distinto y puede reaccionar de diferentes maneras a los diferentes metales y materiales involucrados en la fabricación y baño de las piezas.
Acero Inoxidable Bañado en Oro: hemos comprobado que los productos resisten el agua, cloro, perfumes y hasta el agua salada, dependiendo del pH (acido de la piel) de cada persona. Por esa razón, como cada cuerpo es distinto, sugerimos no exponerlos constantemente al agua, cremas y perfumes para preservar el baño de oro. Si mojaste un accesorio con agua salada o agua de la pileta con cloro, lo ideal es que lo pases por agua limpia y lo seques bien para que la sal o el cloro no permanezca impregnado en el producto. La información detallada anteriormente fue hecha a base de pruebas. Recorda, que cada organismo es distinto y puede reaccionar de diferentes maneras a los diferentes metales y materiales involucrados en la fabricación y baño de las piezas.
Sugerencias generales:
Evitar contacto con el agua (ducha, pileta, mar), cremas y perfumes.
Sacartelos al hacer deporte debido a la transpiración.
Evitar dormir con los accesorios, ya que puede acelerar el desgaste del baño de oro. Tambien porque los zirconios no están pegados, si no que están engarzados y con el roce pueden verse afectados.
Sugerimos quitarse los aritos para dormir ya que las pieles más acidas (ph de la piel) pueden dañar el baño de oro de los accesorios más rápido.
TIP
Los aritos que tienen un pasante y hacen "click" , tratarlos con mucho cuidado ya que todos los materiales son maleables. Si aplicas mucha fuerza sobre el pasante puede doblarse y no cerrar correctamente. No es una falla, sino como comentabamos antes, el material es maleable. Para ponertelos, simplemente ejercer una minima presión hasta escuchar un "click". Si aplicaste más presión de lo debido y el pasante se doblo, no te preocupes, levanta el pasante un poquito para arriba con el dedo o una herramienta que te permita agarrar le pasante. El mismo volvera al lugar de origen y cerrara correctamente.